martes, 16 de junio de 2015

Video del Conversatorio con Daniel Libreros sobre Ecosocialismo

El pasado 6 de Junio tuvimos el placer de contar con la visita del profesor colombiano Daniel Libreros, quien además de llevar años estudiando los modelos de desarrollo y el capitalismo en América Latina está actualmente liderando la conformación del movimiento ecosocialista en Colombia. 

Este Conversatorio sobre Ecosocialismo hace parte de un ciclo de debate que desde el Colectivo por la Igualdad hemos abierto convencidos de la necesidad de discutir respecto del modelo de desarrollo, el crecimiento ilimitado, el extractivismo y los paradigmas instalados de consumo. Temas que han sido manipulados cuando no invisibilizados por la agenda política de las derechas latinoamericanas y dejado en segundo plano al interior de las izquierdas.

Compartimos el vídeo de la disertación del profesor Libreros quién hizo un recorrido muy interesante sobre las diferentes fases del capitalismo a través de la experiencia colombiana y una exposición detallada de los ejes centrales para la construcción de un programa EcoSocialista.


¡Los bienes son comunes... el conocimiento también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario